Como Burro

Un Blog con 3 patas


martes, agosto 08, 2006

"Chuncho de 5 patas desaparecido"

Asno de la Ciudad Azul fue testigo de hechos fundamentales que terminaron en la quiebra del Bulla Desapareció "Luis Miguel", el burro de la "U" Desde su cautiverio en alguna parte de Santiago, el cuadrúpedo con palanca de cambio al piso, logró decir su verdad... Se puso farandulero y poderosos le cortaron... la lengua .

¡NO PASAR! Tras este misterioso portón se esconden los secretos de la Ciudad Azul. ¿Será verdad que en su interior hay yacimientos de petróleo y plutonio? ¿Habrá laboratorios secretos, en donde se está clonando un ejército de "Murcy" Rojas? ¿O estarán escondidos los pilotos de Primer Plano? Sólo "Luis Miguel" lo sabe.
(Foto: Carolina Reyes)Santiago, 11.30, oficinas centrales del diario pop. Una urgente llamada nos señala que un tal "Luis Miguel" posee antecedentes que involucran a poderosas organizaciones en la quiebra de la "U" y está dispuesto a soltarla todita.
Rápidamente, viajamos al sector del Noviciado, específicamente a la Ciudad Azul, zona famosa por el avistamiento de alienígenas canosos y con estetoscopio que repiten "¡Cortalaaaá!".
Allí nos dimos cuenta que habíamos sido objetos de la broma de un "sincópata": "Luis Miguel" no es más que un burro, que desde hace tres años merodea por la City Azul, también conocida como Orozcolandia.
Sin embargo la misteriosa ausencia del asno, activa nuestras antenitas de vinil. Los únicos lugareños que nos dan confianza son unas ovejas y el caballo "Juan José".
-Andamos buscando un burro con cuatro patas...
- Será uno con cinco, poh, el "Luis Miguel".
-Sí ese mismo, señor caballo.
- No sé, se lo llevaron unos giles vestidos de negro y anteojos oscuros en una camioneta con patente de Vitacura, que a cada rato decían, "este burro sabe demasiado, posom". Las ovejas deben tener el celu del "Luismi", ve que es entero de caliente.
El portón cerrado de Orozcolandia -"por mantención"- y el letrero "éste no es un pantano, pero cuidado con los cocodrilos", nos confirman que estábamos ante un complot.
Según supimos, el jumento era más bocón que la "Malbocado" y secreto que le decían, lo publicaba en el SQP, donde trabaja una tía lejana.
Aparentemente, a algún poderoso no le gustó que se mofara de la actual situación del club cuando fue la prensa al Noviciado. Sus fotos, mostrando la panza, desataron la ira de la sindicatura.
Con el número en nuestro poder, lo llamamos por cobro revertido:
-Aló ¿"Luis Miguel", dónde estás?
- Bueeena, poh Shagui, ¿qué te creís, qué soy Scooby...? Disculpa, estoy nervioso, porque no sé dónde me llevaron.
-Vamos por partes ¿Qué información confidencial tienes?
- ¡Lo sé todo! Tengo la lista completa de minas que se comió el "Mago" Jiménez...
-¡De la quiebra de la "U"!
- Mira, la otra vez vi que venía un lote y empezaron a quemar papeles, toda la tarde.
-¿La dura? ¿Quiénes?
- Parece que eran el Kramer y unos amigos. Los enrollaban y los prendían...
-¡Ya, poh! ¿Por qué te fondearon?
- Porque sé demasiado. Estuve en todas las reuniones secretas de Lino Díaz, fui a jugar golf con el síndico. Y jugué póker con el Doc.
-¿Y qué le apostabas?
- Si él ganaba, yo lo sacaba a pasear. Si yo ganaba, me tenía que comprar este pantanito.