Como Burro

Un Blog con 3 patas


jueves, septiembre 21, 2006

Peajes estúpidos



Que agradable usar las súper-carreteras, poder salir de Santiago en forma expédita y segura, pagando peajes por este servicio brindado por privados. Los que han invertido fuertemente en los ejes de transporte que comunican el país. Si blabla......entonces ¿porque mierrrrrrrr el viernes me demoré 8 horas en completar un trayecto de 400 kms?, en mi exodo dieciochero hacia Curanipe (VII Región no X). Será acaso por la brillante idea de producir cuellos de botella, varios kilometros antes de las plazas de peajes, donde miles de autos avanzando en primera (varios de ellos con DVD para entretener a los ocupantes.....no era mi caso) se aprontan a pagar el importe, cobrado por una señorita que siempre demora más de la cuenta en contar el vuelto. Así en los tres peajes que flanquearon mi viaje al Sur, me encontré con tacos gigantescos que añadieron 3 horas, al ya extenso trayecto, con el gasto de bencina, tiempo y ganas que esto implica.

Si prácticamente todos los autos de Santiago (más de la mitad del parque automotiz del país) cuentan con TAG, ¿porque no poner pórticos de cobro automáticos?, evitando en gran parte el atochamiento y simplificando el cobro para el usuario. Y dejar algunos con la opción arcaica actual de cobro manual, para quienes no posean el dispositivo.

Además los negociantes carefierro de las concesionarias, te cobran igual en las salidas laterales de la carretera (esas que mostrando el comprobante de pago de la sur son liberdas de pago) si pasaste a las 00:01 (yo pasé después de las 12 de la noche por culpa de los tacos y me cobraron) aunque hayas pagado a las 23:55 el peaje en la carretera. En vez de dar un plazo lógico de tiempo para cruzar.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home