Peajes estúpidos
Que agradable usar las súper-carreteras, poder salir de Santiago en forma expédita y segura, pagando peajes por este servicio brindado por privados. Los que han invertido fuertemente en los ejes de transporte que comunican el país. Si blabla......entonces ¿porque mierrrrrrrr el viernes me demoré 8 horas en completar un trayecto de 400 kms?, en mi exodo dieciochero hacia Curanipe (VII Región no X). Será acaso por la brillante idea de producir cuellos de botella, varios kilometros antes de las plazas de peajes, donde miles de autos avanzando en primera (varios de ellos con DVD para entretener a los ocupantes.....no era mi caso) se aprontan a pagar el importe, cobrado por una señorita que siempre demora más de la cuenta en contar el vuelto. Así en los tres peajes que flanquearon mi viaje al Sur, me encontré con tacos gigantescos que añadieron 3 horas, al ya extenso trayecto, con el gasto de bencina, tiempo y ganas que esto implica.
Si prácticamente todos los autos de Santiago (más de la mitad del parque automotiz del país) cuentan con TAG, ¿porque no poner pórticos de cobro automáticos?, evitando en gran parte el atochamiento y simplificando el cobro para el usuario. Y dejar algunos con la opción arcaica actual de cobro manual, para quienes no posean el dispositivo.
Además los negociantes carefierro de las concesionarias, te cobran igual en las salidas laterales de la carretera (esas que mostrando el comprobante de pago de la sur son liberdas de pago) si pasaste a las 00:01 (yo pasé después de las 12 de la noche por culpa de los tacos y me cobraron) aunque hayas pagado a las 23:55 el peaje en la carretera. En vez de dar un plazo lógico de tiempo para cruzar.
5 Comments:
At 3:15 p. m., Te.cl said…
el problema es que las concesionarias son distintas y falta para que se pongan de acuerdo todas como la costanera y la central.
solo nos queda ver "peaje indomito" y seguir esperando.
At 4:12 p. m., strei said…
el problema parte y termina en los contratos que celebró el gobierno con las empresas concesionadas. Muchas de esas ideas brillantes que se piensan como lógicas (tales como el cobro único en todoas las carreteras, cobro por los tramos completados y no por pedazos recién construidos, determinación circunstacial de los horarios punta, etc), no fueron previstas por las parte negociadora del gobierno a la hora de firmar el contrato, por lo que debemos ceñirnos a lo que las empresas consecionadas determinen.
At 4:34 p. m., Anónimo said…
bien poco te demoraste, yo me demore 5 putas horas hasta curico (189 km) por que a un saco wea se le ocurrio dejar una avioneta tapando una pista cuando cabia perfectamente afuera de la verma.
y de los peajes ni hablar , son muy aweonaos pa poner porticos del tag... aqui todo se hace como el pico partiendo por el transantiago de mierda...
At 4:36 p. m., Anónimo said…
puro mierda- debrieramos tomado un avion con wachitas ricas attendiendonos. asi veo yo
At 9:04 p. m., Anónimo said…
montre pas cher, thomas sabo, moncler, moncler, moncler, karen millen, bottes ugg, toms shoes, pandora jewelry, links of london, ugg boots uk, canada goose outlet, pandora jewelry, canada goose outlet, supra shoes, hollister, moncler, pandora charms, ugg pas cher, louis vuitton, canada goose, moncler outlet, sac louis vuitton pas cher, moncler, moncler, wedding dresses, canada goose, swarovski crystal, moncler, louis vuitton, ugg,uggs,uggs canada, ugg,ugg australia,ugg italia, replica watches, canada goose, coach outlet, pandora charms, canada goose, doudoune canada goose, marc jacobs, louis vuitton, louis vuitton, canada goose uk, juicy couture outlet, juicy couture outlet, swarovski
Publicar un comentario
<< Home