Como Burro

Un Blog con 3 patas


lunes, agosto 21, 2006

Que pasa con los Planetas???

No se a Uds. a mi me pregunto mi hermano chico cuales son los planetas y no le pude contestar... esto porque hace un tiempo que se discute sobre nuevos planetas que serían parte de nuestro sistema solar.

Investigando un poco averigue lo siguiente:
Con la tecnología se han podido descubrir cientos de planetas, de distintos sistemas solares... siendo los más importantes 3 que se encuentran en nuestro sistema solar. Uno de ellos es aún más grande que pluton el 2003 UB313. Estos planetas han sido la mira de los astronomos desde hace más de 2 años y ya se tiene información concluyente.

En esta imagen se puede tener una idea de la relación entre estos tres, Ceres, Charon (compañero de pluton), y 2003 UB313, en escala . (no representa la distancia entre ellos).Todavia no se a determinado que va a pasar... en este minuto los principales astronomos del mundo de la International Astronomical Union (IAU) estan reunidos, 14-25 de Agosto, en praga para determinar que es un planeta.

Entonces el 25 de Agosto deberíamos tener claro el cuento con el tema de los planetas, por mientras les dejo esta imagen de la escala de todos los planetas... apenas se ve que 2003 UB313 es más grande que pluton.

Espero les haya servido para aclarar un poco el cuento

Fuente:
NASA
IAU

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home